Quiénes somos

Perfil de SOS  EHS-EASC

Somos una asociación de autoayuda integrada por personas afectadas por enfermedades ambientales de sensibilización central.
El síndrome de sensibilización central incluye la fibromialgia, el síndrome de fatiga crónica, la sensibilidad química múltiple, la electrohipersensibilidad, la lipoatrofia semicircular, la hidrargiria, etc. Las personas de nuestra asociación somos electrohipersensibles y, además,  sufrimos distintos grados de una o varias de las demás enfermedades del síndrome.

Nuestro ámbito de actuación es la Comunidad Autónoma del País Vasco (CAPV). A nivel Estatal hay una organización similar, Electro y Químico Sensibles por el Derecho a la Salud con la que colaboramos. Además estamos integrados en la Plataforma Estatal contra Contaminación Electromagnética (PECCEM).


Nuestra misión se centra en:
  • La difusión de la problemática de la EHS (Electro-Hiper-Sensibilidad), la sensibilidad química múltiple (SQM) y demás enfermedades ambientales de sensibilización central.
  • El apoyo mutuo entre las personas afectadas.
  • La búsqueda de reconocimiento y apoyo por parte de las instituciones de nuestra comunidad autónoma  para nuestros problemas de exclusión social, cultural, laboral y sanitaria.
  • Colaboramos con organizaciones estatales e internacionales que informan sobre nuestra problemática y reivindican el reconocimiento de nuestro síndrome como discapacidad.

Asociaciones afines

Asociación SOS EHS-EASC (ElectroHiperSensibilidad-Enfermedades Ambientales de Sensibilización Central)